Con este programa de prevención de consumos en la juventud, nuestro objetivo es la reducción de riesgos a través de la capacitación de jóvenes preventores.

Programa “Seguro, te divertís”

Todo consumo supone un riesgo. Sin embargo, es preciso afrontar los consumos en la juventud desde una perspectiva sociocultural más abarcativa y menos prohibitiva, reconociendo la existencia de un consumo no problemático.

En esta línea, desde FUNDECO, creamos e implementamos el programa “Seguro, te divertís”. Este programa de prevención de consumos en la juventud tiene como objetivo la reducción de riesgos y se fundamenta en la capacitación de jóvenes preventores.

Así, el proceso de capacitación cuenta con varios encuentros en los que planteamos las claves del abordaje desde la reducción de riesgos y tratamos temas como la clasificación de drogas, sus efectos en el SNC, los casos con riesgo de vida y los protocolos para accionar. Terminada su formación, nuestres jóvenes preventores, con nuestra ayuda, planifican y diseñan el material necesario para la etapa final del programa: su difusión en un trabajo de campo.

Ver Notas