DESDE ESTE ESPACIO, PRETENDEMOS ACERCAR UN SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO INTEGRAL A LAS MUJERES, IDENTIDADES DE GÉNERO DIVERSAS Y NIÑES CON DERECHOS VULNERADOS DE LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD.

La Consejería en Derechos 

Hoy día, los recursos públicos destinados a la promoción y asesoramiento en derechos vinculados al género y la diversidad son escasos e ineficientes. Este hecho alimenta la vulneración de los derechos de muchas personas, entre ellas, mujeres e identidades de género diversas.

Por ello, FUNDECO, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pone en marcha la Consejería en Derechos con Perspectiva de Género y Diversidad. Desde este espacio, pretendemos acercar un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral a las mujeres, identidades de género diversas y niñes con derechos vulnerados de los barrios de nuestra ciudad.

A través de este asesoramiento integral, nuestra intención es contribuir a la prevención, asistencia y acompañamiento de diferentes problemáticas vinculadas a la violencia de género, el abuso sexual infantil, el aborto o el cambio de identidad. Además, concebimos esta iniciativa como un espacio para la deconstrucción de mitos patriarcales y para el empoderamiento en derechos de un grupo de mujeres que se capacitarán como consejeras en derechos y que actuarán desde las sedes de la Consejería en sus barrios. Mediante esta inserción territorial, conseguimos atender la dinámica y características socioculturales propias de cada barrio.

Asimismo, en alianza con distintas instituciones territoriales, organizamos actividades de prevención y sensibilización con el fin de buscar nuevas soluciones de forma colectiva sobre temas como salud sexual y procreación responsable, educación sexual integral o cambio de identidad.

Atención ciudadana

Sede central

Previa solicitud de turno

consejeriafundeco@gmail.com

4312.1349 / 4312.2514

SEDES EN LOS BARRIOS:

Barracas

Bajo Flores

Retiro

Pirelli

Soldati (dos sedes: Carrillo y Los Piletones)

Lugano

Parque Chacabuco

Ciudad Oculta