DESDE ESTE ESPACIO, PRETENDEMOS ACERCAR UN SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO Y ASESORAMIENTO INTEGRAL A LAS MUJERES, IDENTIDADES DE GÉNERO DIVERSAS Y NIÑES CON DERECHOS VULNERADOS DE LOS BARRIOS DE NUESTRA CIUDAD.

La Consejería en Derechos CABA

Hoy día, los recursos públicos destinados a la promoción y asesoramiento en derechos vinculados al género y la diversidad son escasos e ineficientes. Este hecho alimenta la vulneración de los derechos de muchas personas, entre ellas, mujeres e identidades de género diversas.

Por ello, FUNDECO pone en marcha la Consejería en Derechos con Perspectiva de Género y Diversidad. Desde este espacio, pretendemos acercar un servicio de acompañamiento y asesoramiento integral a las mujeres, identidades de género diversas y niñes con derechos vulnerados de los barrios de nuestra ciudad.

A través de este asesoramiento integral, nuestra intención es contribuir a la prevención, asistencia y acompañamiento de diferentes problemáticas vinculadas a la violencia de género, el abuso sexual infantil, el aborto o el cambio de identidad. Además, concebimos esta iniciativa como un espacio para la deconstrucción de mitos patriarcales y para el empoderamiento en derechos de un grupo de mujeres que se capacitarán como consejeras en derechos y que actuarán desde las sedes de la Consejería en sus barrios. Mediante esta inserción territorial, conseguimos atender la dinámica y características socioculturales propias de cada barrio.

Asimismo, en alianza con distintas instituciones territoriales, organizamos actividades de prevención y sensibilización con el fin de buscar nuevas soluciones de forma colectiva sobre temas como salud sexual y procreación responsable, educación sexual integral o cambio de identidad.

Atención ciudadana

Sede central

Previa solicitud de turno: consejeriafundeco@gmail.com // Tels. : 4312.1349 / 4312.2514

Sedes en los barrios

  • Barracas
  • Bajo Flores
  • Retiro
  • Pirelli
  • Soldati
  • Lugano
  • Parque Chacabuco
  • Ciudad Oculta

CON EL APOYO DE:

“El Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer (Fondo Fiduciario de la ONU) es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones
dedicado exclusivamente a combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas a nivel local y nacional.”