Desde FUNDECO, colaboramos con esta red de cooperativas textiles aportando más y mejores herramientas de trabajo para que este grupo de mujeres emprendedoras consigan sostener un tipo de producción compatible con un empleo digno y justo.

 

Madrinazgo MANDARINAS

El orden capitalista contemporáneo condena a una creciente mayoría de les trabajadores a la explotación, el desempleo y la pobreza. Sin embargo, la miseria no golpea a todes por igual: el 70% de las personas que viven en la pobreza son mujeres.

En este contexto, FUNDECO amadrina el proyecto “Mujeres por el trabajo digno”. Este emprendimiento, formado principalmente por mujeres, reúne el trabajo de varias cooperativas textiles con el fin de crear una red productiva y una salida laboral para muchas mujeres que antes estaban desempleadas.

Desde FUNDECO, colaboramos con esta red de mujeres cooperativistas ofreciendo más y mejores herramientas con las que consigan sostener un tipo de producción compatible con un empleo digno y justo. Además, “Mujeres por el trabajo digno” hace de sus prendas un medio para difundir mensajes sobre el desempleo, el trabajo esclavo y la feminización de la pobreza.

Ver Notas