Ponemos en marcha el Instituto de Empleo contra la Violencia con el fin de colaborar con las mujeres y disidencias en situación de violencia a partir de un abordaje integral, ofreciendo un servicio de asesoría, formación y herramientas para la inserción laboral.

El Instituto de Empleo contra la Violencia

El trabajo formal es una de las mejores herramientas para romper la cadena de violencias que sufren muchas mujeres y disidencias. Sin embargo, solo la mitad de las mujeres en situación de violencia tienen empleo.

Por ello, FUNDECO abre el Instituto de Empleo contra la Violencia. Una iniciativa que nace con el fin de colaborar, desde un abordaje  integral, con las mujeres y disidencias en situación de violencia, ofreciendo un servicio de asesoría, formación y herramientas para la inserción laboral.

Desde el Instituto, pretendemos ampliar las posibilidades laborales de estas mujeres y disidencias mediante convenios con instituciones educativas o la contratación de docentes específicos para proporcionarles sesiones de orientación laboral individual y talleres de empleabilidad; programas para la finalización de estudios; cursos de Alfabetización Digital y Apoyo Escolar; becas de estudio; y talleres de oficios. También buscamos favorecer la inclusión laboral de las mujeres y disidencias en situación de violencia a través de un acompañamiento y monitoreo integral adaptado a las necesidades y contexto de cada persona, con la intención de acompañar en el proceso hacia una vida libre de violencias.

En esta línea, desde el Instituto, ponemos en marcha Formación y Certificación de Cuidadoras, un proyecto mediante el que nos proponemos avanzar en la discusión respecto de la feminización de las tareas de cuidado a través de la capacitación y certificación de cuidadoras.

Con este programa, por un lado, abordamos el diseño y la puesta en marcha de una capacitación que aborda la formación profesional necesaria para el desarrollo de las tareas de cuidado en la niñez, otorgando certificación e incorporando la perspectiva de género y derechos humanos en la concepción integral del cuidado. Y por otro, brindamos a estas mujeres y disidencias herramientas que faciliten su inserción laboral, así como la generación de recursos que las apoyen en el proceso de conciliación entre su vida laboral y personal.

Del mismo modo, el Instituto, pone en marcha Capacitación y Certificación en Marketing Digital, una formación con la que pretendemos mejorar las posibilidades de inserción en el mundo laboral de mujeres y disidencias.

Con esta capacitación, intentamos brindar las herramientas necesarias para la ejecución de estrategias de promoción de productos y/o servicios a través de plataformas y otros medios digitales. Además, todes les asistentes reciben la certificación como “Operador/a de Herramientas de Marketing Digital”.

Además, el Instituto se complementa con la labor de la Consejería de Derechos en Género y Diversidad, de FUNDECO, desde donde se realiza una asistencia jurídica y psicológica que sirve como red de apoyo y contención de estas personas.

Atención ciudadana

Previa solicitud de turno:

Al mail: ie.contralaviolencia@gmail.com

o a los teléfonos: 4312.1349 / 4312.2514