Ponemos en marcha el Instituto de Empleo contra la Violencia con el fin de colaborar con las mujeres en situación de violencia a partir de un abordaje integral, ofreciendo un servicio de asesoría, formación e inserción en el mercado de trabajo.

 

El Instituto de Empleo contra la Violencia

El empleo es una de las mejores herramientas para romper la cadena de violencias que sufren muchas mujeres. Sin embargo, solo la mitad de las mujeres en situación de violencia tienen empleo.

Por ello, FUNDECO, junto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abre el Instituto de Empleo contra la Violencia. Una iniciativa que nace con el fin de colaborar, desde un abordaje  integral, con las mujeres en situación de violencia, ofreciendo un servicio de asesoría, formación e inserción laboral.

Desde el Instituto, pretendemos ampliar las posibilidades laborales de estas mujeres mediante convenios con instituciones educativas o la contratación de docentes específicos para proporcionarles sesiones de orientación laboral individual y talleres de Empleabilidad; programas para la finalización de estudios; cursos de Alfabetización Digital y Apoyo Escolar; becas de estudio; y talleres de oficios. También buscamos favorecer la inclusión laboral de las mujeres en situación de violencia a través de la construcción de una red de empleabilidad formada por diferentes empresas e instituciones que ofrecen a este colectivo: pasantías, bolsas de trabajo y planes de capacitación laboral.

Además, el programa se complementa con la labor de la Consejería de Derechos en Género y Diversidad, de FUNDECO, desde donde se realiza una asistencia jurídica y psicológica que sirve como red de apoyo y contención de estas mujeres.

Atención ciudadana

Previa solicitud de turno:

Al mail: ie.contralaviolencia@gmail.com

o a los teléfonos: 4312.1349 / 4312.2514