Con este proyecto de formación, pretendemos evidenciar y problematizar la inequidad de oportunidades entre varones y mujeres, promoviendo la divulgación de derechos y la creación de espacios de reflexión-acción desde donde podamos construir soluciones entre todes.

Programa “Mujeres líderes en la promoción de sus derechos”

Las sociedades están cimentadas sobre una construcción sociocultural de género que adjudica a la mujer el rol de inferior. Esta jerarquización produce relaciones de dominio entre los géneros y un reparto desigual del poder dentro de la sociedad.

Por ello, FUNDECO, junto con la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES), concibe y pone en marcha el programa “Mujeres líderes en la promoción de sus derechos”. Con este proyecto de formación, pretendemos evidenciar y problematizar la inequidad de oportunidades, a través de la divulgación de los derechos de las mujeres y de la creación de espacios de reflexión-acción donde construir soluciones de forma colectiva.

La capacitación consta de tres talleres en los que abordamos temas como la división sexual del trabajo, el marco legal de la violencia contra las mujeres, los indicadores económicos de la desigualdad, la trata de personas para su explotación sexual, la violencia obstétrica, el parto respetado o el aborto clandestino.

Junto con estas mujeres líderes, conseguimos transmitir a mujeres de todo el país lo importante que es la conciencia de sus derechos y la puesta en acción de la comunidad para formar sociedades más justas y equitativas.


Ver Notas