Con este proyecto pretendemos garantizar asesoría y acompañamiento a las personas del municipio de Avellaneda que estén atravesando la vulneración de sus derechos por actos de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género.

La Consejería en Derechos Avellaneda

Si queremos alcanzar una ciudadanía plena y libre de prejuicios, es necesaria una población más concienciada con los derechos sexuales, reproductivos y todos aquellos orientados a fomentar la igualdad de oportunidades y equidad de géneros. A su vez, resulta imprescindible favorecer el acceso de las mujeres y disidencias a los recursos asistenciales existentes en el territorio.

Por ello, desde FUNDECO, junto con la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y el municipio de Avellaneda, ponemos en marcha la Consejería Integral para la Promoción de Derechos, Igualdad de Oportunidades y Equidad de Géneros Avellaneda. Un proyecto con el que pretendemos garantizar asesoramiento y acompañamiento a las personas del municipio de Avellaneda que estén atravesando la vulneración de sus derechos por actos de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género.

Mediante esta iniciativa, intentamos desarrollar una red de abordaje integral, a través de la creación de un espacio de formación de consejeras territoriales promotoras de derechos y de la puesta en marcha de Consejerías Territoriales en cinco barrios del distrito.

Atención ciudadana

Email: consejeriaavellaneda@gmail.com

WhatsApp: 11.4400.6517 (martes de 14.30 a 16.30 h)