Con esta campaña, nos proponemos trabajar en la incorporación de una perspectiva de género y diversidad sexual en el ejercicio de la ma(pa)ternidad, contraponiendo preceptos a posibilidades y preferencias de la mujer.

 

Campaña “Ma(pa)ternidades”

Los conceptos de maternidad y paternidad reproducen estereotipos sociales que ubican a las mujeres en una situación de inequidad frente al varón repleta de condicionamientos y prejuicios.

En medio de este escenario, FUNDECO diseña y desarrolla la campaña “Ma(pa)ternidades”, con la que nos proponemos trabajar en la incorporación de una perspectiva de género y diversidad sexual en el ejercicio de la ma(pa)ternidad, contraponiendo preceptos a posibilidades y preferencias de la mujer.

Para ello, planteamos espacios de debate donde tratar temas como la naturalización del rol materno, las responsabilidades familiares compartidas, la prevención de la violencia obstétrica o el derecho a amamantar. A través de esta iniciativa, apelamos a la participación de la sociedad en su conjunto y del ámbito educativo, sociocomunitario y de la salud, en particular, para conseguir incorporar entre todes la diversidad sexual y el derecho a decidir de las mujeres en su ma(pa)ternidad.

Ver Notas