TERMINA LA CAPACITACIÓN DE CONSEJERAS CABA 2020

Hace apenas unos días, se recibieron diez nuevas Consejeras en Derechos de CABA. Por fin llegó el ansiado momento, después de un intenso proceso de formación online durante el que compartimos experiencias personales al mismo tiempo que recorrimos un montón de temáticas.

Así, en esta última etapa de la capacitación, hicimos foco en conceptos vinculados con la violencia económica y patrimonial, como “pisos pegajosos” o “techo de cristal”, además de charlar sobre la grieta salarial entre varones y mujeres, la feminización de la pobreza o las dificultades para acceder a un empleo formal.

También abordamos juntes los distintos momentos del proceso de una búsqueda laboral, ofreciendo tanto información como estrategias concretas para elaborar un plan de vida acorde a los gustos y preferencias de cada persona, confeccionar un curriculum vitae o acudir a una entrevista laboral. “Podemos poner en el curriculum que este año fuimos maestras”, comentaba una de las participantes, aludiendo al rol docente que durante la pandemia muchas mujeres tuvieron que hacer con sus hijos en el hogar.

Además, reflexionamos sobre cómo generar poco a poco las condiciones para que nuestra vida se direccione lo más posible hacia donde queremos ir, intentando cumplir nuestros sueños y propósitos.

Y así, con entusiasmo y un creciente compromiso personal y profesional, les asistentes a la capacitación de este difícil año 2020 ven cumplido uno de sus propósitos: SER CONSEJERAS EN DERECHOS.

¡¡Muchas felicitaciones!! ¡¡Lo lograron!! ¡¡YA SON CONSEJERAS!!