LA CAPACITACIÓN DE CONSEJERAS EN CABA VÍA WHATSAPP

Este 2020 de pandemia, desde la Consejería en Derechos CABA, reinventamos nuestra capacitación presencial de consejeras en derechos y la ponemos en marcha vía WhatsApp.
Aunque el WhatsApp es el canal principal de la formación, por ser el más conocido y de mejor acceso para nuestras asistentes, reforzamos la comunicación combinando con otras redes, como Facebook. A través de estos sistemas enviamos periódicamente información y contenidos en diferentes soportes, como video o pdf, nos mantenemos en contacto y vamos trabajando.

Entre las 30 inscriptas de este año, contamos con compañeras de los barrios de Retiro, Pirelli, Piedra Buena, Lugano, Barracas y Ciudad Oculta. Muchas de ellas nos contaron que tenían el deseo de aprender a defender sus propios derechos, los de su familia, amigues y vecines del barrio impulsadas por el increíble trabajo de las consejeras de años anteriores.

Una vez hechos los ajustes a la nueva modalidad de trabajo durante las primeras sesiones, la formación está en pleno funcionamiento. Y es que en FUNDECO creemos que la dificultad puede transformarse en oportunidad. ¡Ahora más que nunca!