Cierre de etapa en LA CONSEJERÍA.

 

El pasado sábado desde la Consejería Integral de Promoción de Derechos, Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género se realizó el cierre del primer módulo teórico de capacitación junto a Alejandro Amor, Victoria Donda Pérez y Roberto Baigorria tras firmar un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Los temas abordados durante esta primera etapa de capacitación fueron: Género: roles y estereotipos; Diversidad sexual (Ley de Identidad auto percibida); Salud sexual y reproductiva; Salud y diversidad; Violencia de Género: mitos y estereotipos; Circulo de la violencia; Noviazgos violentos; Ley de violencia; Salud y Aborto; Violencia obstétrica; Trata de personas: Tipos de trata.

Las nuevas consejeras contaron cómo el programa las ayudó a identificar los casos de violencia de género, a obtener elementos para combatirla y a iniciar un proceso de empoderamiento. Luego recibieron un certificado de Consejera en Derechos.

El programa consiste en facilitar a los sectores más vulnerables de la población el acceso pleno a sus derechos mediante una serie de capacitaciones y prácticas monitoreadas y seguirá con nuevas etapas de formación para las Consejeras.