Mujeres líderes en Tucumán: Tercer encuentro y entrega de certificados.

 

MUJERES LÍDERES EN LA PROMOCIÓN DE SUS DERECHOS

13/7 – Tercer encuentro y cierre en Tucumán.

El tercer encuentro de cierre de los talleres de capacitación “Mujeres líderes en la promoción de sus derechos” se realizó el pasado Jueves 13 de Julio.

En esta ocasión, la temática que nos convocó estuvo relacionada con la lucha, la entrega y el compromiso de madres que, por diferentes circunstancias de la vida, tuvieron la necesidad de levantarse y enfrentar la injusticia, lo que las llevó a convertirse en referentes de estas luchas en las que transformaron sus propias vidas por completo.

Para estas “Historias de mujeres”  conformamos un panel en el que tuvimos la presencia y la posibilidad de escuchar de primera mano los testimonios de María Luján Rey, referente del colectivo Jus+icia por la masacre de Once y como referentes del movimiento de Madres del pañuelo negro de Tucumán, contamos con las presencia de Dora Ibáñez, Blanca Ledesma y Elsa Juárez.

Como siempre, esta jornada se desarrolló Junto a la organización Mumalá Tucumán y con el apoyo de la Fundación Freidrich Ebert (Alemania).

La jornada se desarrolló en el Hotel Swiss Metropol de la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la que contamos con asistencia de unas 30 mujeres que participaron activamente y con gran compromiso también en una actividad que realizamos a modo de cierre de los talleres en la que se les propuso que dieran ellas mismas, con sus propias palabras, un sentido a las experiencias compartidas y un mensaje que llevarse de esta convivencia. Los resultados fueron estos:

“Con fuerza y corazón encaramos la lucha revolucionaria llenas de compromiso y fortaleza, buscando el empoderamiento a partir de la resiliencia, con empatía y tenacidad no abandonamos la esperanza.”

“La fuerza de la lucha se hace con compromiso y perseverancia, la unión y cooperación de todas lleva al empoderamiento de las mujeres, que con su fortaleza no pierden la esperanza.”

Con estas dos frases y la entrega de los certificados de asistencia, dimos cierre a las jornadas en Tucumán.

Comenzamos así una nueva etapa de talleres en el mes agosto que nos llevará esta vez a la provincia de Neuquén.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s