Premier del documental Milk en el Cine Gaumont-Espacio INCAA

MILK

Con el apoyo de la embajada de Canadá, y junto a distintas organizaciones que promueven los derechos de las mujeres en Argentina, logramos presentar el documental Milk en el espacio INCAA-Cine Gaumont. Contamos a tal fin con la presencia de su directora Noemi Weiss y referentes de la cultura y políticas nacional, todos a quienes agradecemos su apoyo y colaboración en la difusión de la Campaña a favor de la Lactancia Materna.

Todos las recomendaciones de organismos de salud nos explican que la leche materna es el único y mejor alimento recomendado durante los primeros seis meses de vida de los bebes, pero la lactancia materna, tan apreciada,  no es sencilla ni un hábito fácil para muchas mujeres cuyos trabajos y tareas  resultan –verdaderos escollos- para ejercer su lactancia. Respetuosas del derecho de cada mujer de optar lo mejor para su familia, FUNDECO, participó junto a otras asociaciones de la sociedad Civil en la presentación del documental MILK, de la cineasta Noemí Weiss, que puso su mirada sobre este derecho, muchas veces obstruido por campañas de publicidad que ponderan la leche de fórmula y establecen una idea  que confunde a las familias. 

Sabemos que  muchas asociaciones de la sociedad civil se han organizado en torno a este tema facilitando distintos espacios donde las madres pueden consultar y solicitar apoyo e información, pero esas redes no bastan, ni son suficientes. Una verdadera campaña masiva debe alcanzar a la familia en su conjunto y a todos los agentes sanitarios, educativos y de la sociedad.

Creemos que es hora de realizar una campaña que llegue a cada madre, y que sea una orientación en un momento de su historia vital donde suele encontrarse en estado de vulnerabilidad y de gran exigencia física y mental. La crianza de un hijo demanda un esfuerzo que es poco reconocido y cuantificado por nuestra sociedad, por eso, y para lograr espacios de mayor igualdad, es fundamental que hombres y mujeres trabajemos en ese sentido.


PORQUE AMAMANTAR  ES UNA BUENA DECISIÓN.- TE LO PROPONEMOS, PERO VOS TOMAS LA DECISIÓN. “DAR LA TETA ES TU DECISIÓN Y TU DERECHO”.


La leche materna es el alimento más saludable que podes proporcionar a tu bebe durante los seis primeros meses de vida. Tiene todos los nutrientes que su cuerpo necesita. A partir de los seis meses es recomendable comenzar con la alimentación, de acuerdo a las recomendaciones de tu pediatra, continuando con la lactancia hasta los dos años o más.

Con un poco de tiempo, paciencia y perseverancia,  así como con apoyo de la familia y la sociedad las madres pueden amamantar a sus bebes sin problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s